El dictamen de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es irrevocable y declara la validez de la elección a Gobernador del Estado del candidato de la alianza PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que sólo resta la toma de protesta, el siguiente 15 de septiembre.
Lo anterior fue informado por la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC); Mayra Bojórquez González tras señalar que en el caso de la asignación de diputaciones plurinominales aún pude impugnarse ante la sala regional del Tribunal Electoral de la Federación, emitiendo resolutivo antes del 1 de octubre que toman protesta.
“La ley prevé los mecanismos de defensa para quienes se hayan sentido afectados en sus derechos y posterior a esta asignación de diputados plurinominales, los ciudadanos pueden hacer valer su derecho”, comentó Bojórquez González.
Finalmente, explicó que antes del 15 de octubre debe de aprobarse el proyecto de presupuesto 2016, sin que dé a conocer el monto pero con posibilidades de que haya una reducción.