Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019 ante la Asamblea Nacional y ante una comitiva de jefes de Estado que lo acompañaron en la ceremonia, luego de que el pasado domingo obtuviera el triunfo sobre Henrique Capriles.
Ahí, en su discurso, el hijo de Chávez, envió un mensaje a Capriles, al precisar que en su gobierno “no habrá impunidad sino justicia”, en especial para aquellos que incitaron a la violencia los últimos días en el país, en los que hubo ocho muertos y más de 60 heridos.
“Van a pagar los crímenes quienes los incitaron y quienes los cometieron. Son crímenes producto del odio fascista”, añadió Maduro durante la ceremonia de investidura.
Durante su primer discurso como presidente, un hombre se coló hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y le arrebató el micrófono interrumpiendo su discurso de investidura.
El sujeto gritó “Nicolás, me llamo Yohendri, ayúdame, por favor” sin que se produjeran mayores consecuencias.
El canal estatal, que transmitía en cadena obligatoria de radio y televisión, pasó a imágenes del exterior de la Asamblea, donde decenas de seguidores del chavismo seguían el acto, y posteriormente de los asistentes, para después retomar la imagen de Maduro.
Ahí, el mandatario reconoció que había fallado la seguridad.
“Ha fallado la seguridad, absolutamente (…) Me pudieron haber dado un tiro aquí (…) un compañero, por muchos planteamientos que pueda traer objetivamente, cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas debe ser respetado”, dijo.
Aseguró que posteriormente, sostendrá un diálogo con el muchacho para escucharlo.