El mal paso de los Piratas, en donde inclusive el pitcheo que se suponía era la principal fortaleza ha caído drásticamente, ha orillado a la directiva a realizar ajustes en el cuerpo técnico y tras la salida de Homar Rojas de la dirección, ayer se dio a conocer la salida de Ricardo Osuna como coach de pitcheo y la llegada del rey de los salvamentos, Isidro “Chilo” Márquez.
En un comunicado, el club Piratas de Campeche dio a conocer que activó como coach de pitcheo a Isidro Márquez Espinoza en sustitución de Ricardo Osuna Zatarain.
Márquez Espinoza venía desempeñándose como coordinador del Campamento de Desarrollo que tienen los Piratas en Bulabampo, Sonora.
En tanto que Ricardo Osuna Zatarain fue asignado a la principal sucursal de Piratas con los Freseros de San Quintín, en la Liga Norte de México.
Apenas el domingo la directiva bucanera confirmaba la salida de Homar Rojas como manager, y de manera interina nombraron a Arnoldo “Kiko” Castro, quien por segundo año consecutivo desempeña esta función ya que la campaña pasada también fungió como timonel interino.
Castro tendrá la responsabilidad de conducir al galeón por el buen camino en la difícil serie ante los Leones de Yucatán, a partir de esta noche de martes en Mérida, Yucatán. Se espera que en las próximas horas se anuncie el nombre del nuevo manager de los Piratas, que han perdido ocho de sus últimos 10 encuentros, y están a 10 juegos del líder Delfines de Ciudad del Carmen.
Por si fuera poco el pitcheo, que los Piratas han presumido en las últimas temporadas como uno de los mejores de la liga, esta vez anda por encima de 5.00 (5.06) para ser exactos, entre los peores de la liga, con sus principales figuras como Miguel Ruiz, campeón de efectividad el año pasado y Alejandro Armenta pítcher del año recientemente en el pacífico, con altos promedios de carreras limpias, aunque el zurdo apenas ha tenido un par de salidas.
En el departamento ofensivo, las cosas están peor, pues es el penúltimo lugar de bateo colectivo, y el equipo que fue diseñado con cinco extranjeros dentro de su alineación titular, simple y llanamente no produce, por lo que se esperan los cambios en las próximas horas.