Coronavirus Internacional

Israel disminuye a 12 años la edad para recibir 3ª dosis de la vacuna anti-Covid-19

Este domingo, el gobierno de Israel anunció que rebajó a 12 años la edad mínima para recibir la tercera dosis de vacuna ante-Covid-19, con el objetivo de combatir un aumento de los contagios a causa de la variante Delta.

Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis“, indicó en una conferencia de prensa televisada el director general del ministerio de Salud, Nachman Ash.

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas de 60 o más años se inyectasen una tercera dosis, en particular la del gigante farmacéutico Pfizer/BioNTech.

Después ha ido reduciendo gradualmente la edad mínima para recibir este refuerzo, a pesar del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar una moratoria sobre estas terceras dosis, con el objetivo de dejar más vacunas para los países pobres, cuya tasa de vacunación continúa siendo baja.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, argumentó que la administración de este refuerzo en Israel, país con nueve millones de habitantes, no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y, en cambio, permitiría probar la eficacia de esta tercera dosis.

Más de 5,4 millones de personas han recibido dos dosis de vacuna en este país, o sea, el 58% de su población y más de 1,9 millones ya una tercera.

El Estado hebreo alcanzó un acuerdo con el gigante Pfizer, a cambio de datos sobre la campaña de vacunación.

El 24 de agosto, Israel superó el millón de casos desde el comienzo de la pandemia. En total, han fallecido por covid-19 más de 6.950 personas.

Comentarios de Facebook