Al reconocer que es necesario renovar los equipos y modernizar las instalaciones de la institución en el país, ya que superan los 50 años de servicio, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla anunció la creación de 10 mil nuevas plazas.
El representante sindical explicó que de esa apertura de nuevas plazas, ya se aplicaron 4 mil en el 2015, 3 mil para el presente 2016 y la misma cantidad para el 2017.
Indicó que se trabaja todos los días para sumar voluntades para transformar a la dependencia, tal como es lema de la organización sindical, así como apoyar la encomienda de la Dirección General del ISSSTE.
“Cuando se trabaja en equipo se obtienen mejores resultados, eso está garantizado y por ello se trabaja fuerte para seguir construyendo el ISSSTE que ahora se requiere, pues si bien es cierto, hay muchas de las instalaciones que tienen entre 40 y más de 50 años”, indicó.
Por tal motivo, Victoria Ranfla consideró que se necesita renovar el equipamiento de la institución, así como ampliar la infraestructura, pero igualmente se requiere de apoyo en capital humano para poder elevar la calidad, calidez y el sentido humanista del ISSSTE.
En ese tenor, dijo que se seguirá apoyando las políticas del presidente Enrique Peña Nieto, pues los apoyó con 10 mil plazas de nueva creación.
Consideró que de esa manera se cumple con la tarea encomendada y con el trabajo en equipo con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el trabajo de la Dirección General y la familia ISSSTE, se habrá de cumplirle al país.
Igualmente Victoria Ranfla indicó que hay que trabajar porque en la zona económica 3 del país también se generen plazas, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública generalmente autoriza plazas en la zona económica 2.
Confió que con las 3 mil plazas a generarse este 2016, entidades como Campeche tenga los refuerzos en capital humano para poder atender las necesidades de los derechohabientes.