Carlos Cervera Rodríguez, delegado del ISSSTE en Campeche, aseguró, la institución tiene capacidad para atender la demanda de servicio de hemodiálisis a sus derechohabientes, y se dan turnos en los que se realizan doce servicios de este tipo; su costo estimado es de mil 200 pesos, que destacó en un servicio particular es mucho mayor y destacó es el mayor gasto que enfrenta el Sector Salud.
-Los grandes gastos que tiene el Sector Salud en este momento son derivados de las diálisis y hemodiálisis, ahí es donde las enfermedades crónicas como es la diabetes, la hipertensión, van llevando al paciente a ese tipo de complicaciones, el deterioro de su salud, pero sobre todo la calidad de vida.
Explicó que para la prestación de este servicio, el Instituto cuenta con seis equipos o máquinas de hemodiálisis que trabajan de lunes a viernes, sábados y domingos, y facilitar al trabajador su atención de manera oportuna para evitar el deterioro de su salud.
-Hay turnos que se hacen completitos, mañana, tarde y noche y estamos haciendo doce hemodiálisis, dos por máquina; tenemos capacidad suficiente para brindar la atención que se demanda –aseguró y añadió tienen una lista de cien pacientes que requieren este servicio.
-Este es un problema que representa un enorme gasto. Estamos hablando de que en situaciones y licitaciones, te cuesta de mil a mil 200 pesos una hemodiálisis, pero porque son licitaciones a nivel nacional, pero si esto fuera de nivel privado, es mayor el costo.
Por último, aseguró a ningún derechohabiente se le niega el servicio.