Sin descartar movilizaciones de protesta en contra del alza a los precios de los productos, derivado de los impuestos, lo que permite augurar un 2014 difícil para el pueblo campechano, Diego Palmer Flores, Presidente de la Fundación “Lázaro Cárdenas”, se dijo en contra de las medidas de austeridad anunciada por el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de recorte de personal en dependencias.
“La realidad que vive el pueblo es otra, no tratamos de ser pesimistas basta con poner atención a los incrementos que se han dado en gasolinas, gas, consumo de energía eléctrica, impuestos existentes y nuevos, para saber que este año será muy difícil, ahora anuncian recorte de personal en dependencias estatales, cómo podremos ver un mejor panorama con esto”, señaló.
Detalló que “las barbas hay que ponerlas a remojar porque la situación se ve difícil, las reformas necesitan de manera urgente sus leyes secundarias para verdaderamente ver si los mexicanos serán beneficiados como presume el Gobierno Federal.
Significó que “seguirán en las calles los movimientos, el magisterial, el de la reforma petrolera, el de la seguridad Ciudadana, el de combate a la pobreza y los que se sumen. Lo cierto de todo esto que los ciudadanos tendremos que pagar impuestos”.
Detalló que el rechazo a las reformas llegará al congreso de la unión a través de sus legisladores federales quienes exigirán un debate sobre el tema, sin descartar nuevos movimientos de protesta, porque con tan solo las modificaciones a PEMEX se beneficia a empresarios y no al pueblo de México.
Indicó que es necesario que la izquierda se una para poder tener un frente común que permita hacer la lucha y defensa de lo que por ley pertenece a México, pues aun cuando hay diferencias al momento de pelear por lo que le pertenece s los mexicanos se suman.
Finalmente dijo que el PRD tendrá su castigo al formar parte del Pacto por México y aprobar las reformas constitucionales, mientras que Morena, PT y MOCI podrán constituir ese frente que busca defender lo que por ley corresponde a todos los ciudadanos.