RECAPITULANDO

Inspectores del ayuntamiento desalojaron a la huacaleritas pero la Alcaldesa nos declaró que ella no dio la orden, al contrario, la alcaldesa afirmó que la instrucción dada al director de mercados es el diálogo, sensibilidad ante las familias y las necesidades, responsabilidad y respeto; pero en el desalojo no se vio la sensibilidad, responsabilidad, diálogo o respeto, todas las expresiones fueron de frustración e impotencia por parte de las personas desalojadas.

La fuerza pública que intervino, tampoco lo hizo por órdenes del Secretario Jacson Villacís, sino que el personal ya estaba ahí, y aunque no hayan cargado un huacal, su sola presencia respalda las acciones de los inspectores y en los videos se ve a los oficiales apersonados reconviniendo a locatarios por lo que tuvieron participación activa en los eventos.

Luego entonces, si la alcaldesa no dio la orden ni el Secretario Jackson Villacís, tiene que haber alguien más que la haya dado, a menos que todo sea un cuento.

El procedimiento es: El ayuntamiento va a ejercer un desalojo y solicita la presencia de la fuerza pública para llevar a cabo la diligencia. Nadie en el Ayuntamiento se atrevería a dar una orden así sin la autorización de la Presidenta Municipal, si no, ya estaría cesado algún director o alguien que se hubiera tomado la atribución de ordenar el desalojo con la asistencia de la fuerza pública, y esto aún no ha pasado.

Al final no hay responsables en un acto, que para decir lo menos, falta en todo momento a la sensibilidad por las familias, de los que todos los días venden sus productos en el mercado, en las condiciones más humildes de ese establecimiento; y si no hay responsables, pues por eliminación, solamente hay irresponsables ¿o no?.