Campeche Destacadas

¡Jalón de orejas! Exigen a la SSA hacer cumplir medidas sanitarias contra el covid-19

Ante la falta de atención de la Secretaría Estatal de Salud en el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 en la población en general y turista, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una Segunda Recomendación General a los gobiernos estatal y municipales.

En oficios dirigidos a José Luis González Pinzón y Samuel Delgado Serrano, secretarios de Salud y de Seguridad Pública, respectivamente, así como a los presidentes municipales, señala que con la aplicación de la vacuna se ha incrementado la movilidad y dejado de lado el uso de cubrebocas por la población y turistas.

Puntualiza que no ha habido “ninguna autoridad que los exhorte” de manera respetuosa a usarlo y afirma esto ha propiciado el aumento en el número de contagios, y con ello, el cambio de color en el semáforo epidemiológico de la entidad.

En el documento afirma que en el Estado de Campeche también se implementó la disposición de la OMS, para que los gobiernos fomenten su uso obligatorio a toda persona que desempeñe actividades esenciales, así como en toda persona que transite en la vía pública.

Comentarios de Facebook