Los aficionados del mundo a través de la página web de la FIFA ya dictaron sentencia. La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná, es el mejor gol de la Copa Mundial Brasil 2014.
¿No recuerdas cómo fue? Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recuperó de cabeza hacia la posición de James Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, se saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que el portero charrúa Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol. Golazo.
Se han tenido en cuenta cerca de cuatro millones de votos pero el impecable chut de la joven promesa cafetero ganó por aplastante mayoría. Más del 75 por ciento de los usuarios consideraron que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 que se vieron en la cita brasileña.
James ocupó también la tercera posición de este particular podio gracias a su gol en la fase de grupos ante Japón. En el segundo cajón del escalafón, figura el vistoso cabezazo del holandés Robin van Persie ante España.
Por tercera edición consecutiva, es un jugador sudamericano quien tiene el honor de llevarse esta distinción. James Rodríguez lo gana ahora luego de que el argentino Maxi Rodríguez lo conquistó en Alemania 2006 y el uruguayo Diego Forlán lo ganó en Sudáfrica 2010.