Será Javier Aros Salcido, coordinador de la tercera circunscripción del partido Encuentro Social (PES), quien se haga cargo de la dirigencia estatal, luego de la muerte de Roger Ortegón García, informó el síndico por este instituto político, Rafael Lezama Minaya, al destacar que hasta ahora, es el único que ha mostrado interés por encabezar el Comité Directivo Estatal.
“Lamentamos mucho esta noticia, es algo que a nadie se le desea, estamos en proceso de renovación de la dirigencia, nos frenamos un poco por el dirigente nacional que no había llegado, ya en la madrugada me hablaron y Javier viene para acá, de hoy a mañana llega”, dijo el síndico.
Señaló que quedará en manos de Aros Salcido, determinar cuándo realizaran la asamblea de renovación de dirigencia y los lineamientos con los que se trabajará a nivel estatal, sin embargo, la encomienda es dar a conocer el partido y ampliar el padrón de militantes.
“Tiene meses que el partido necesitaba la renovación, asistimos hace dos semanas y media a un encuentro, se tomaron decisiones, pero era meramente un trámite burocrático por lo que estábamos tardando”, indicó Lezama Minaya.
Por ahora, es el único que ha mostrado interés en encabezar la dirigencia estatal, sin embargo, no descartó que pudiera presentarse otro aspirante, todo se determinará cuando se especifiquen las bases de la renovación.