El senador panista, Javier Corral, anunció en redes sociales la decisión de presentar su candidatura a la presidencia nacional de su partido.
El legislador dijo que está listo para encabezar una reforma del partido y recuperar al PAN a su esencia y su cauce democrático.
“Al PAN nunca lo ha debilitado la competencia interna, lo ha debilitado la corrupción, el compadrazgo, la ineptitud, la onda grupera. Nos tiene el silencio cómplice y el atroz individualismo que muchos compañeros ven solo por su interés”, declaró.
Reconoció que en las pasadas elecciones del 7 de junio obtuvieron los peores resultados en 30 años y confió en la fuerza del partido para tomar un nuevo rumbo.
“El mensaje de las urnas hay que leerlo bien, la autocomplacencia no nos sirve, el autoengaño sólo nos va a llevar a otra derrota electoral, la confianza al partido ha ido cayendo en la ciudadanía”, dijo.
“No busco tajadas, ni entro a esta contienda para negociar nada, eso sería lo más fácil, el problema no son los pedazos que nos podamos quedar del PAN, así nada se reconstruye, debemos rescatar la esencia del PAN”, agregó el senador.