El gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, habría huido de Veracruz el pasado sábado a bordo de una aeronave propiedad del estado.
El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que Duarte de Ochoa utilizó un helicóptero facilitado por el gobernador interino de Veracruz, Flavino Rios Alvarado, con la finalidad de escapar de las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que existen en su contra.
Afirmó que cuentan con información que el gobernador con licencia se habría dirigido hacia Puebla, sin embargo se desconoce si continúa ahí o si se transportó a algún otro destino para esconderse.
Yunes Linares acusó a Ríos Alvarado de ser cómplice en la huida del exmandatario veracruzano y aseveró que es Duarte de Ochoa quién continúa tomando las decisiones sobre el uso de los recursos del estado de Veracruz.
Agregó que si la Procuraduría General de la República (PGR) realmente quiere seguirle la pista a Duarte de Ochoa deberían citar a declarar a los pilotos que controlaron la nave y que conocen fielmente el destino del priista.
Yunes Linares precisó que se tienen claramente identificados tres grupos de cómplices de Duarte de Ochoa en quiénes se apoyó para realizar diferentes ilícitos y por los cuales en su momento deberán enfrentarse a la justicia. “Son tres grupos muy definidos de cómplices, el entorno familiar, el entorno de funcionarios y el entorno de disque empresarios, que no lo eran, eran viles atracadores”, sentenció.