Deportes

Javier “Vasco” Aguirre es virtual técnico de Monterrey; sólo faltaría su firma

Diversos reportes de medios nacionales e internacionales señalan que el ex seleccionador de México, Javier “Vasco” Aguirre, habría llegado a un acuerdo para dirigir a Rayados de Monterrey, lo que marcaría su regreso al fútbol mexicano.

Según versiones periodísticas, Aguirre revisó la propuesta y el proyecto de La Pandilla Regia y le gustó, por lo que sólo faltaría su firma del contrato para convertirse en el nuevo director rayado, para relevar en el cargo a Antonio Mohamed.

Se señaló que desde la salida del “Turco” Mohamed, la directiva de Rayados inició negociaciones con el técnico mexicano que ha hecho carrera en el continente europeo, y le hizo la oferta para hacerse cargo de la escuadra regiomontana, que fue eliminada en el repechaje por el equipo de Puebla.

Los informes señalan que el Vasco Aguirre habría rechazado una primera propuesta por diferencias económicas en las negociaciones, sin embargo, la directiva rayada realizó una contra oferta al técnico mexicano para que tomara las riendas del conjunto y finalmente el estratega aceptó las condiciones.

De confirmarse estas versiones, sería el regreso de Javier Aguirre al fútbol mexicano, tras casi 20 años de ausencia, luego que realizó su labor en el extranjero, donde destacó su desempeño con el club español Atlético de Madrid, al que llevó a la Champions League después de 10 años.

Aguirre ha hecho carrera en el fútbol europeo, donde dirigió a los clubes Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y Leganés, además de que también incursionó en el Al-Whada de los Emiratos Árabes Unidos, y también fue entrenador de la Selección Nacional de México.

Comentarios de Facebook