La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó hoy el premio Nobel de Economía 2014 al francés Jean Tirole, “por su análisis del poder y de la regulación del mercado”.
Considerado como uno de los economistas más influyentes de hoy en día, ha hecho importantes contribuciones a la investigación teórica, la mayoría sobre la manera de entender y regular las industrias con unas pocas empresas poderosas.
En 2013 los galardonados fueron los profesores estadunidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller “por su análisis empírico de los precios de los activos”.
El Nobel de Economía cerró la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896).
Los galardonados no solo se llevan la satisfacción de ser reconocidos con un diploma, sino además reciben una medalla de oro y una dotación económica, que en 2012 fue modificada por primera vez en once años, reduciéndola un 20 por ciento de 10 a ocho millones de coronas suecas, es decir, 1.3 millones de dólares, nada mal para hacer algo que te gusta ¿no?