El 4 de septiembre pasado, cuatro hombres habrían irrumpido la redacción de “El Heraldo” en Guanajuato con un solo objetivo: “darle una calentadita” a la reportera Karla Janeth Silva. Las imágenes de las agresiones rápidamente se viralizaron sin dar con los responsables.
La reportera resultó con graves heridas en el rostro, además de un edema cerebral. En el hecho también se agredió a Adriana Palacios, asistente de oficina. Según la versión de Karla Janeth Silva, los agresores le advirtieron que le bajara a sus notas.
Tras la agresión, Joaquín Osvaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández Valdenegro, fueron detenidos como presuntos agresores de la reportera, ya que se les hallaron varias pertenencias de la víctima. A estas personas, les habrían pagado cinco mil pesos por agredir a Silva.
Aunque de inmediato se iniciaron las investigaciones, fue hasta hoy por la mañana que en conferencia de prensa, el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, reveló que fue Nicasio Aguirre Guerrero, director de la policía municipal de Silao, quien ordenó la agresión contra la reportera.
Carlos Zamarripa señaló que se encuentra prófugo el jefe policiaco Nicasio Aguirre, quien todavía el miércoles se presentó a entregar sus armas de cargo a la dependencia municipal.