El Comisionado Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, Alberto Capella Ibarra, difundió en sus redes sociales un video donde asegura que órganos de inteligencia federales advirtieron la planeación de un atentado contra altos funcionarios de la CES.
El móvil del plan para atentar contra el personal de la CES se debe a la detención de miembros de grupos delictivos de la zona sur de la entidad, particularmente en el municipio de Puente de Ixtla, ligados al grupo criminal de Los Rojos.
Desde su teléfono celular mostró un video con imágenes durante la fabricación del artefacto explosivo, en el que se escucha la voz de un hombre y se observa como un balón con pólvora forrado con cinta canela, es rellenado con clavos y pedazos de metal para causar el mayor daño a las víctimas.
Según la información que nos llega, este balón está lleno de pólvora y obviamente lo están llenando de este tipo de municiones para generar el mayor daño posible al momento de su detonación, tiene una mecha que se va a utilizar de manera ortodoxa”, dijo.
También mostró la foto de un sujeto identificado como Cristian Valverde Montealbán, a quien los órganos de inteligencia federales lo ubicaron como presunto autor de planear el atentado.