Debutar en Primera División es el principal objetivo del lateral derecho surgido de Chivas Campeche, Jesús Adrián Pan Espinosa, quien entrena desde hace cinco meses en las fuerzas básicas del Club de Fútbol Monarcas Morelia con estricta disciplina y sacrificio.
Pan Espinosa estuvo en esta ciudad capital para pasar las fiestas decembrinas con su familia. Jesús Adrian, quien tuvo sus inicios en el deporte en la disciplina del tae kwon do y después empezó a practicar el fútbol en la escuela Chivas Nueva Generación, ha tenido en este deporte la oportunidad más importante en su meteórica carrera.
“Se siente muy bien (estar en un equipo de Primera División). Yo me sentí muy feliz cuando recibí la noticia, se siente bien estar en uno de los mejores equipos de México”, dijo.
Jesús Adrián Pan Espinosa nació el 28 de agosto del año 2000, en la capital del Estado y desde muy pequeño inició en la práctica deportiva. A Chivas llegó en el 2007. “Empecé mi camino en el ámbito deportivo en el tae kwon do, ahí era buen prospecto, iba a entrar a la selección estatal, estuve cerca de aprobar el examen de cinta negra; pero decidí entrar al fútbol y se convirtió en mi pasión, preferí el fútbol en vez del tae kwon do”, recordó.
En plena madurez como persona y deportista hacia el alto rendimiento sabe de sacrificios, “la verdad se siente la lejanía, dejas a tu familia, a las personas que quieres pero es un sacrificio que yo estoy haciendo para lograr mi meta que es jugar en Primera División”, admitió.
Lograr su sueño implica trabajar duro todos los días, “ser disciplinado, echarle ganas a la escuela y más nada entrenar duro. En estos cinco meses entrenando ahí en Morelia he aprendido formaciones de equipos, he aprendido qué hacer en un momento en el que necesitas pensar rápido, cuando no sepas que hacer buscar opciones, recorridos, pegarle al balón mejor, muchas cosas”, indicó.
No solo es entrenar e ir a la escuela pues busca tener una formación integral, también tiene participación con la séptima división del Morelia. “Mis entrenadores me califican bien que a veces hayan errores pero son errores normales que se pueden superar; poco a poco vas avanzando”.
También se dio tiempo para calificarse a sí mismo. “Yo me calificó como una persona entregada, aferrada, una persona que le echa muchas ganas a todo, que si falla no agacha la cabeza sino que sigue el partido con todo, buscando ser mejor que todos”.
Dijo que en Morelia se formó una selección, son personas de todas partes del país y hay gente que ha practicado el fútbol desde más chicos que yo, que tiene más experiencia, pero es competencia la competencia es así puedes encontrar personas mejores que tu y tienes que ganarles”, son entrenados por Víctor Herrejón.
Jesús Adrián compagina sus entrenamientos con el estudio. Actualmente tiene un promedio de 9.5 de calificación en la escuela Secundaria Federal No. 11 “Simón Bolívar”, con sede en Morelia, Michoacán.