Par de jonrones de John Lindsey, uno solitario por todo el jardín central para romper un empate a dos carreras en la quinta entrada, y otro de dos registros en la octava, llevó a los Piratas de Campeche a romper una racha de tres derrotas al superar al son de 9 x 2 a los Sultanes de Monterrey, para emparejar la serie que se disputa en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Hubbie Pellegaud (1-3) se llevó el triunfo; abrió Juan Grijalva quien permitió las dos carreras de los visitantes. Luego escalaron la loma Ozzie Méndez, Esteban Haro, José Manuel López y terminó Edwin Fierro.
Jonathan Castellanos (9-3) perdió en cinco y un tercio con cinco carreras y siete jits; lo relevaron Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca, Oscar Rivera y Nicolás Heredia.
Campeche tomó ventaja en la pizarra en la misma primera tanda al aprovechar a medias el descontrol inicial del abridor Jonathan Castellanos, quien fue saludado con imparables del norteamericano Jerry Owens y del venezolano Karexon Sánchez. El galeón se llenó con pelotazo al dominicano Anderson Hernández.
Sin embargo, Castellanos se fajó para dominar a Wes Bankston con elevado corto al central, y abanicó a John Lindsey, empero, Adán Velázquez negoció transferencia gratis para que “de caballito” se registrara la de la quiniela. El ataque se frustró cuando Eliseo Aldazaba elevó al central.
Sultanes igualo la pizarra en la tercera ronda, cuando Héber Gómez se embasó con mal tiro del antesalista Karexon Sánchez, avanzó con batazo de Chris Roberson a la inicial, y tras ponche a Ramón Ríos, el antesalista Agustín Murillo disparó sencillo productor de la del empate.
Monterrey se fue al frente en la cuarta, cuando con uno fuera Sergio Pérez dio sencillo al derecho, Luis Juárez se apuntó jit de fuerza por la antesala, la caja se llenó con sencillo al derecho de Héber Gómez, y en bola ocupada a batazo de Roberson se coló al plato Pérez.
Los filibusteros rápidamente enviaron respuesta para emparejar los cartones en la parte baja de la cuarta. Tras ponche a Eliseo Aldazaba el recluta Oscar Harper negoció transferencia gratis, se estafó la intermedia y con mal tiro del receptor ancló en la antesala, Fernando Flores fue dominado con flai de faul al torpedero, Jerry Owens recibió transferencia y el venezolano Karexon Sánchez atizó single productor al derecho.
Los Piratas en la quinta tomaron ventaja decisiva con el primer cuadrangular del estadunidense John Lindsey con la franela bucanera, un bombazo por todo el central, de más de 400 pies.
Los pupilos de Roque Sánchez, que fue expulsado del encuentro en la sexta por reclamar el conteo del principal Vicente Madero, sumaron dos registros en la conclusión del sexto capítulo, con sencillo al central de Oscar Harper, quien avanzó con toque de sacrificio de Fernando Flores, enseguida el norteamericano Jerry Owens lo remolcó con trueno al derecho, Owens se birló la intermedia para llegar a cuatro estafas, Karexon Sánchez fue dominado pero el dominicano Anderson Hernández sacó cepillazo por la inicial que sólo desvió el inicialista Ricky Alvarez para que Owens aterrizara en la registradora.
Piratas timbró una más en la fatídica, con doblete de Lindsey, quien avanzó con sacrificio de Eliseo Aldazaba y con pifia del torpedero Héber Gómez a batazo de Eliseo Aldazaba, Lindsey se fue al plato.
Los bucaneros metieron al congelador el triunfo con tres en la octava, con solitario bambinazo de Karexon Sánchez, base a Anderson Hernández y tras uno fuera John Lindsey dis’paró su segundo jonrón de la noche.
Para el decisivo de la serie este jueves, los Piratas de Campeche enviarán a la loma al veterano Francisco Campos, quien tendrá como rival al dominicano Wilkins Arias.