El gobierno de Australia amenazó con sacrificar a Pistol y Boo, los dos yorkshire terrier que pertenecen al actor y productor Johnny Depp, y su esposa, la actriz Amber Heard.
De acuerdo con el responsable a cargo del Ministerio de Agricultura, Barnaby Joyce, los canes no pasaron las medidas de seguridad.
El país oceánico tiene estrictas medidas de seguridad respecto a la entrada de animales al país, pues quieren evitar cualquier tipo de foco infeccioso.
La amenaza contra los perros se debe a que, de acuerdo con las autoridades, no pasaron la prueba de los 10 días de cuarentena obligatorios para cualquier animal que entra a Australia.
En una declaración grabada, Joyce no dudó en dar su opinión sobre lo hecho por la estrella de la saga ‘Pirates of the Caribbean’.
“Si comenzamos a dejar que estrellas del cine que incluso han sido denominadas los ‘hombres más sexies’ vengan a nuestra nación y hagan esto, ¿por qué no sólo dejamos que cualquiera rompa las leyes?”, comentó el Ministro.
Johnny Depp y Amber Heard informaron al Ministro que abandonarían el país junto con sus perros. Nadie ha hecho declaraciones en cuanto a cuándo volverá para seguir con el rodaje de la más reciente película de la saga, ni si habrá retrasos en la película a causa de este contratiempo.