MONTERREY, N.L.- Chris Roberson coronó con bambinazo de tres anotaciones la segunda entrada donde los Sultanes armaron rally de cinco para darle la vuelta a la pizarra y se encaminaron a torpedear el navío de los Piratas de Campeche, que cayeron con pizarra de 8 a 4 en el primero de la serie disputado ante buena asistencia en el estadio “Monterrey”.
Jonathan Castellanos recibió temprano respaldo de su artillería para apuntarse su décima victoria de la temporada y retornó a la senda del triunfo con una labor de cinco innings, tres carreras, siete jits, dos pasaportes y seis ponches. Fue relevado por Pablo Menchaca, el dominicano Waldis Joaquín, Alan Guerrero, quien toleró la cuarta carrera de los visitantes, y Oscar Villallarreal, cada uno trabajando un episodio.
Juan Grijalva pagó su novatez y en apenas dos tandas de trabajo recibió castigo de tres jits y cinco carreras para cargar con el revés. Hubbie Pellegaud lo relevó en tres entradas y un tercio con cuatro jits sin carrera; Edwin Fierro trabajó dos episodios con un imparable y una anotación, Ozzie Méndez sólo sacó un tercio y terminó Alberto Higuera.
Campeche se fue al frente al abrir el segundo acto con un par de registros, con transferencias a Brian Burgamy y John Lindsey, quienes avanzaron con toque de sacrificio de Adán Velázquez, y enseguida atizaron imparables productores Eliseo Aldazaba y Fernando Flores. El ataque no creció ya que Castellanos apretó y sirvió ponches a Oscar Harper y Karexon Sánchez para ponerle fin a la entrada.
La novena local envió respuesta inmediata y contundente, con ataque de cinco con el se enfilaron al triunfo. La fiesta inició con pasaporte a Ricky Alvarez, enseguida Arturo Rodríguez fue dominado para el segundo tercio, pero Maxwell León respondió con trueno al central para remolcar una, Sergio Pérez negoció base, y el veterano Héber Gómez remolcó la de empate con jit al izquierdo, y con dos en base el estadunidense Chris Roberson le cazó un cambio de velocidad a Grijalva para conectar su segundo jonrón de la campaña.
Los bucaneros se fueron en blanco en tres actos antes de reaccionar con una en la sexta, cuando ligaron una seguidilla de jits Anderson Hernández, Wes Bankston, Brian Burgamy y John Lindsey, el de éste produjo y mandó a las regaderas a Castellanos, llegando al relevo Pablo Menchaca, quien hizo que Adán Velázquez bateara a la antesala para forzar en el plato a Bankston, y enseguida dominó a Eliseo Aldazaba con rodado para doblepléi salvador.
En la octava tanda, se estrenó como jonronero el norteamericano Brian Burgamy y los visitantes se acercaron 5 a 4.
Sin embargo, en el cierre de esta misma octava Sultanes liquidó las aspiraciones de los bucaneros al cuajar ramillete de tres, con uno fuera recibió pelotazo Arturo Rodríguez, que marcó la salida de Edwin Fierro, pasaporte a Maxwell León del relevista Ozzie Méndez, quien abanicó a Sergio Pérez pero tolero dobletes consecutivos y productores de Héber Gómez y Roberson.