Jorge Cantú limpió las bases con un doblete en el sexto inning, le dio la voltereta al marcador y perfiló a los Tigres de Quintana Roo a una victoria de 8 carreras a 2, para asegurar la serie ante los Piratas de Campeche, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”. Los filibusteros sufrieron su quinta derrota de manera consecutiva.
El derecho Matías Carrillo Jr. (2-1) fue el pítcher ganador en labor de cinco entradas y dos tercios en las que permitió dos anotaciones; le siguió Francisco Rodríguez, el venezolano Luis Ramírez y terminó el cubano Hasan Peña.
El tijuanense Aldo Montes (2-1) sufrió su primer revés al lanzar cinco entradas con cuatro anotaciones, Ozzie Méndez trabajó una entrada en blanco, Esteban Haro trabajó dos innings sin daño y Adrián Garza permitió cuatro registros en la novena.
Campeche se fue al frente en la pizarra con la carrera de la quiniela en la tanda de las buenas noches, con jit al central de Abel Martínez, el dominicano Diory Hernández fue golpeado, Jason Botts se ponchó pero el norteamericano Wers Bankston respondió con sencillo productor.
Los filibusteros volvieron a hacerle daño al pitcheo de Matías Carrillo Jr., en el tercer rollo, cuando tras dominar a Kraig Binick y a Abel Martínez, el dominicano Diory Hernández le pescó una recta para enviar la pelota tras la cerca del prado izquierdo, convirtiendo su quinto bambinazo de la temporada.
El mundo se le derrumbó a Aldo Montes en la sexta entrada, al golpear a Chris Pettite y enseguida la Chispa Gastélum atizó sencillo al derecho. La jaula de felinos se llenó cuando Douglas Clark tocó la pelota y se apuntó jit de piernas y dejó la mesa servida para que el ex grande liga Jorge Cantú disparara doblete bien colocado al jardín izquierdo para vaciar los senderos y darle la voltereta a la pizarra.
De paso mandó a las regaderas a Aldo Montes y llegó al relevo Ozzie Méndez, quien permitió toque de sacrificio de Sergio Contreras y jit productor de Adán Amezcua para el 4 a 2.
Los Piratas sólo volvieron a amenazar al abridor Matías Carrillo en la quinta tanda, cuando Fernando Flores abrió con sencillo pero enseguida fueron dominados en fila Adán Velázquez, Kraig Binick y Abel Martínez.
En el octavo rollo, ya con el venezolano Luis Ramírez en la loma, Kraig Binick gorreó la inicial, Abel Martínez elevó al central, Diory Hernández disparó sencillo, pero el venezolano se fajó para dominar al cuarto y quinto, Jason Botts y Wes Bankston respectivamente, con elevados al izquierdo y derecho, respectivamente.
Tigres metió al congelador el partido con jonrón de tres carreras del norteamericano Chris Pettite en la novena entrada, ante los envíos de Adrián Garza.
Para el tercero de la serie, los Tigres enviarán a Rafael Cruz, y los Piratas a Héctor Velázquez.