Con la ratificación del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, asumió este sábado la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
A nombre de los 29 mandatarios presentes en la XLVII Sesión Ordinaria de este organismo, Herrera Caldera quien ha sido coordinador de las comisiones de Desarrollo Regional, Infraestructura, Agua y del Grupo del Corredor Económico del Norte de dicha Conferencia, declaró que la Conago seguirá sumando esfuerzos con el Gobierno Federal en la construcción de un México próspero, en paz y con igualdad de oportunidades para todos.
En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la relevancia de los acuerdos alcanzados en esta Conago y también felicitó la conclusión de encomienda del gobernador de Aguascalientes y dio la bienvenida al mandatario Herrera Caldera, “a quien le expreso mi reconocimiento, felicitación y deseos de éxito para asumir esta nueva responsabilidad”.
El Ejecutivo Federal convocó a todos los gobernadores a trabajar en armonía y unidad a favor de los mexicanos, luego resaltó: “seamos una sola fuerza que mueva a México”.
Entre los estados presentes en esta nueva etapa de la actual CONAGO, estuvieron los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el gobernador de Chiapas, Estado de México, Zacatecas, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca y el jefe del Distrito Federal; así como los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza; de Sedatu, Jorge Carlos Marín y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.