El New York Times publicó un artículo en el que reveló que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, es el supuesto propietario de por lo menos seis inmuebles de lujo, en el que se puede incluir un departamento en el exclusivo Time Warner Center de Manhattan.
El político mexicano salió al paso para intentar limpiar su buen nombre. Envió una carta directamente a la editora del NYT, Margaret Sullivan, para negar tal información y solicitar al periódico aclare los errores cometidos.
Las revelaciones del diario neoyorquino que se publicarán físicamente el próximo miércoles quizá podrían dañar la campaña de su hijo Alejandro –actual director del Infonavit- quien tiene el sueño de gobernar Oaxaca.
José Murat, quien fuera el coordinador del Pacto por México aceptó que como cualquier mexicano sólo posee dos departamentos ubicados en Utah, Estados Unidos, los cuales adquirió hace aproximadamente 10 años, con un costo de 300 mil dólares, pero de eso a tener propiedades en Nueva York, no.
Ante esta situación, el legislador federal, Javier Lozano, pidió se investigue el origen de los fondos del ex mandatario.