Lanza llamado Santiago Creel a Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, para “que dejen el pleito” y convoca a que los tres aspirantes a la candidatura presidencial se den “la mano, sin reservas”.
Ante aproximadamente seis mil jóvenes reunidos en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil del partido blanquiazul, Creel Miranda lanzó un llamado a la unidadde su partido y se dirigió a sus contendientes en la búsqueda de la candidatura presidencial.
Durante su mensaje, de 13 minutos en el complejo panamericano de voleybol, en Zapopan, Jalisco, el senador cono licencia se refirió a las diferentes camisetas que portaban los grupos de jóvenes, en apoyo a cada uno de los tres aspirantes; y desde ese foro, los invitó a cerrar filas: “La camiseta que tenemos que traer bien puesta cada uno de nosotros es la camiseta de Acción Nacional”.
Además, advirtió sobre los riesgos de las rupturas al interior de un partido: “No nos confundamos, no nos equivoquemos, cuando nos ha ido mal en las elecciones, amigos y amigas de acción Juvenil, es cuando hemos estado divididos, con divisiones internas perdimos la zona metropolitana de Guadalajara, por divisiones internas perdimos el corredor azul en el Estado de México, por divisiones perdimos Querétaro, San Luis Potosí”.
Creel Miranda subió el tono de su mensaje y exigió a sus contendientes que se diferencien sí, pero pensando antes en la unidad del blanquiazul.
El senador con licencia aseguró que Cordero y Vázquez Mota no necesitan recurrir a descalificaciones “que después no tengan regreso”, para diferenciar sus propuestas. Recordó que él ya tiene experiencia en dos procesos electorales pasados y que no debe confundirse el tema de debate.