Siguen las malas noticias en el seno de los Piratas de Campeche, que ayer anunciaron la baja del infielder norteamericano y cuarto bate Josh Fields, debido a que tiene fractura en el hombro producto de un fuerte choque el pasado martes en el primer encentro de la serie que los filibusteros sostuvieron ante los Tigres en el estadio “Beto Avila” de Cancún.
Este mediodía la novena filibustera confirmó la gravedad de la lesión del infielder norteamericano Josh Fields, quien ha causado baja del equipo, en tanto la gerencia deportiva empezó a buscar su suplente. Mientras tanto Campeche enfrenta la serie ante los campeones con sólo cuatro refuerzos.
Josh Fields quien se había acoplado y ocupada el puesto de cuarto bate en el equipo, tiene fractura en el hombro y de esta manera se perderá el resto de la presente temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Cabe anotar que el pasado martes, en el primero de la serie en Cancún, ante los campeones Tigres de Quintana Roo, el primera base Josh Fields, salió lesionado del encuentro, al tener un fuerte contacto con el felino Carlos Alberto Gastélum. El estadunidense abandonó el duelo inmediatamente y fue trasladado a un hospital.
El diagnóstico médico fue una fractura en el hombro.
Josh Fields estaba siendo un extranjero rentable para la nave filibustera y en 30 partidos que había participado con el uniforme de Campeche, había producido 29 carreras, un promedio casi de una carrera por juego, además de seis dobles, cinco jonrones y .297 de average.
La directiva campechana dará a conocer la contratación de un nuevo importado que ocupe la plaza de extranjero que dejó el norteamericano Josh Fields, en tanto continúa el desfile que para mala fortuna de la escuadra cazonera inició inclusive antes del arranque de la campaña, cuando el dominicano Fernando Martínez tuvo que salir de los planes por tener todavía un castigo pendiente por cumplir.
El desfile de foráneos ha sido una constante en las últimos dos temporadas en los Piratas de Campeche, que el año pasado vieron desfilar a 16 refuerzos, y en la presente temporada ya van 12, entre los que destacan Matt LaPorta, Brian Barden, Luis Perdomo y el sonado caso del cubano Alfredo Despaigne, quien fue devuelto a casa por un escándalo de pasaportes falso que aún no ha sido esclarecido por la directiva filibustera.