Con ayuda de tres personas más, un joven demostró que se puede cruzar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos en menos de dos minutos.
Lo anterior, de acuerdo a las imágenes captadas por la fotógrafa de AFP, Herika Martínez. Las imágenes fueron tomadas el mismo día que Texas y Arizona ordenaron el despliegue de 400 militares en la frontera.
Las fotografías corresponden al cruce ilegal de la frontera desde Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, a Sunland Park, en la zona metropolitana de El Paso, en Texas.
Este joven cruzó la frontera el pasado viernes 6 de abril, un día después de la orden del presidente Donald Trump de enviar tropas militares a la frontera con México.
El joven cruzó el pasado viernes 6 de abril, justo un día después de que el presidente Trump dijera que enviaría tropas militares a la frontera. El mandatario pretende mantener desplegados entre 2 mil y 4 mil efectivos a lo largo de la frontera.
Este joven de todas maneras puede enfrentarse a los agentes de la patrulla fronteriza y a las autoridades migratorias, al otro lado de la valla.