Un aparatoso hecho de tránsito y cuantiosos daños materiales fueron las consecuencias del exceso de velocidad y distracción de un joven quien al invadir el carril por el que transitaba una camioneta familiar, chocó contundentemente dejando pérdidas materiales que fueron estimadas en aproximadamente 80 mil pesos.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas de hoy (martes), cuando un joven transitaba a bordo de un vehículo de la marca Dodge, tipo Avenger, gris, con placas de circulación DGX-97-61, a toda velocidad sobre la avenida Escénica con dirección al museo ubicado en el castillo.
Debido a que venía con un grupo de amigos el joven se distrajo unos segundos por lo que al rebasar por la derecha a la conductora de una camioneta familiar de la marca Honda, tipo Pilot, roja, con placas de circulación URD-993-A, del estado de Quintana Roo que venía la misma arteria invadió su carril.
A consecuencia de su distracción el Avenger impactó aparatosamente a la Pilot en el costado derecho por lo que el joven maniobró para no subirse al camellón central de la avenida, mientras que la conductora de la camioneta avanzó unos metros más hasta detenerse debido a que se estalló un neumático.
De inmediato la afectada dio parte a las autoridades por medio de los números de emergencia por lo que al lugar arribaron minutos después los elementos de la dirección de Vialidad quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron una grúa para poder mover los vehículos implicados en el percance.
Los daños materiales fueron estimados en aproximadamente 80 mil pesos de los cuales 50 mil fueron para el vehículo Avenger que resultó con daños en la parte delantera, el costado izquierdo, el rin averiado, y el neumático reventado.
Los 30 mil pesos restantes fueron para la camioneta Honda Pilot, que resultó con daños materiales en el costado derecho, la salpicadera del mismo lado, la llanta reventada y el radiador averiado.
Al final al llegar los familiares del conductor del Avenger y los ajustadores de las compañías aseguradoras, los involucrados llegaron a un arreglo en el lugar del accidente por lo que no hubo necesidad de trasladarlos ni de turnar el hecho al Ministerio Público.