Javier Alonso Ayala, de 23 años de edad, originario de Tlaxcala, de oficio comerciante, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por ser presunto responsable del delito de violación.
La joven afectada, de 24 años de edad, señaló que en compañía de otra dama caminaba por el malecón de la ciudad, procedente de la gasolinería “Novia del Mar”, e iban con dirección al área Ah Kim Pech, lugar donde se encuentra instalada la Feria de San Román, cuando a la altura del restaurante Vips, salió al paso Alonso Ayala, portando una navaja, con la cual las amenazó e intentó someterlas, sin embargo, su compañera logró escapar del lugar para solicitar apoyo policíaco.
Señaló que Alonso Ayala la obligó a caminar detrás de unos tráileres estacionados en un terreno ubicado entre el restaurante Vips y el área Ah Kim Pech, donde la obligó a sostener relaciones sexuales.
Tras los hechos, Alonso Ayala liberó a la joven, quien al salir del terreno se encontró con su amiga, la cual iba acompañada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes procedieron a la retención del sospechoso y lo trasladaron ante las autoridades ministeriales para los fines legales que correspondan.
Cabe mencionar que la joven fue auxiliada por socorristas de Rescate y trasladada a las oficinas del Centro de Justicia para la Mujer, para su atención especializada.