A las 06:20 horas del domingo 16 de los actuales, el departamento de trabajo social del Hospital General de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio”, reportó al Ministerio Público de guardia el deceso de Elías de la Cruz Narváez, quien estuvo ingresado durante varios días tras resultar lesionado durante un partido de beisbol.
De inmediato el Ministerio Público, médico legista, peritos y policía ministerial investigadora acudieron al citado nosocomio, donde al llegar confirmaron el deceso, iniciando la Manifestación de Hechos A/MH/1039/2014.
Tras las diligencias legales se tuvo conocimiento que el domingo dos del mes y año en curso, en horas de la mañana, Elías de la Cruz Narváez jugaba un partido de béisbol en el campo situado en el poblado de Francisco I. Madero, en el municipio de Escárcega.
Durante el desarrollo del partido, un jugador bateó la pelota, por lo que Elías de la Cruz corrió para atraparla pero en su intento tropezó, golpeándose con un tronco que estaba en el suelo, hechos que fueron observados por sus compañeros.
Seguidamente, los demás jugadores lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital General de Escárcega, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de esta ciudad, donde estuvo recibiendo atención médica, pero finalmente falleció.
El cuerpo de Elías de la Cruz Narváez fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro de esta institución, donde se le realizó la necropsia de ley, revelando que la causa de la muerte fue traumatismo raquimedular; luego de los trámites legales fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Elías de la Cruz Narváez contaba al fallecer con 28 años de edad, era de oficio campesino, vivía en unión libre con Elsa Sánchez Pérez, con quien procreó a tres hijos -todos menores de edad- y con domicilio fijo y conocido en el poblado de Francisco I. Madero, Escárcega.