La posible negligencia de una enfermera y la falta de equipamiento médico, pudieron ser responsable de que un recién nacido perdiera la vida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que los padres del menor, exigen a las autoridades investigar lo ocurrido y llegar hasta las últimas consecuencias.
En conferencia de prensa, Karla Paola Ramos acusó al IMSS de negligente y no brindar atención oportuna a su pequeño de apenas 40 días de nacido y que lamentablemente, falleció a causa de un mal cardíaco-respiratorio y choque séptico.
“Cuando mostró síntomas de su enfermedad, pensé que era por el clima, lo abrace y lo empecé a calentar, inmediatamente se lo informé a la enfermera, pero está nunca llamó al pediatra y en lugar de hacer algo, se fue a dormir, no hizo por atender a mi bebé”, señaló la madre afligida.
Exigió al IMSS una investigación de la enfermera, “porque el pediatra reconoció que no le avisaron”.
El bebé nació el pasado 16 de agosto, con una malformación denominada gastrosquisis, obligándolo a pasar 27 días en una incubadora, hasta que fue dado de alta el 12 de septiembre, pero el 25 regresó al Hospital General de Zona 1 del IMSS, sólo para que lo declaren muerto días después.
“Yo presencié la falta de equipo médico por parte del hospital para hacer frente este tipo de urgencia, así como de las horas de agonía de mi bebé, porque sufrió dos infartos, de hecho el doctor reconoció que mi hijo, ni niñito se aferraba a la vida. Ver morir a un hijo es lo peor que puede ocurrir”.
Y aunque no esperan que con la demanda mitiguen su dolor, si exigen la sanción del personal médico y de enfermería responsable para evitar que sigan atendiendo a más pacientes de manera imprudente.