En Monclova, Coahuila, una jovencita de 16 años de edad se deprimió hasta suicidarse luego de que sus compañeros le hurtaron un iPhone en su salón de clases.
La adolescente estudiaba en la Universidad Metropolitana de Monclova, y se quitó la vida colgándose con un cinturón en su clóset.
La menor fue identificada por sus familiares como María Fernanda Salaz Esparza y cursaba el segundo semestre de bachillerato en la Universidad Metropolitana de Monclova ubicada en la Zona Centro de la ciudad.
Los familiares de la menor explicaron que María Fernanda llegó a su casa llorando porque durante las clases le robaron de la mochila su teléfono celular iPhone.
La joven les relató que al percatarse del robo le preguntó a la mayoría de sus compañeros sobre el aparato, pero ninguno de ellos le dio respuesta y la joven se retiró a su casa al terminar las clases.
Tras el regaño la joven se encerró en su recámara, luego de un rato tomó un cinturón y lo colocó alrededor de su cuello para luego atar el otro extremo a un tubo del clóset y se ahorcó. Una de sus hermanas notó que no salía de su cuarto decidió ir a ver qué pasaba con ella.
Al no haber respuesta por parte de esta sus padres decidieron derribarla usando la fuerza, encontrando que se había suicidado; sus familiares la descolgaron e inmediatamente solicitaron el apoyo de una ambulancia a los números de emergencias.