El 31 por ciento de los electores en el Estado que acudirán a las urnas a votar, serán jóvenes en un rango de 18 a 29 años de edad, lo que significa que 110 mil jóvenes se volcarán a las urnas para la elección de los nuevos funcionarios públicos, ya sean federales, estatales y municipales, así lo dio a conocer Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores.
Señaló que este sector de la población representa una parte importante de la población y que ellos podrían representar el voto decisivo.
“Durante la última campaña electoral que llevamos a cabo, del 1 de septiembre al 15 de enero de 2015, fueron más de 10 mil inscripciones nuevas al padrón electoral. Es un porcentaje importante que conforma el padrón electoral en este rango de edades”, indicó.
Significó además que la población que también capta atención especial, son los nuevos electores que este 2015 participarán en las elecciones, y representan el 4.26 por ciento de la población campechana.
Es decir, 27 mil jóvenes de 18 a 19 años de edad votarán por primera vez y formarán parte de las decisiones políticas del Estado.