Jóvenes de diversos rincones del Estado, pertenecientes a la agrupación “Estudiantes laicos Campeche”, se manifestaron a las afueras del Centro de Convenciones para mostrar su rechazo en contra de la Reforma del artículo 24.
Encabezados por Daniel Moo Pech, jóvenes con pancartas en mano que contenían las leyendas “Estado Laico”, “No a la reforma del 24”, recordaron que el pasado 28 de marzo, la Cámara de Senadores aprobó la iniciativa de reforma del artículo 24 constitucional, lo que representa una trampa jurídica en lo que concierne a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión.
Mencionaron que desde hace más de 150 años, los mexicanos cuentan con libertad de creencia, por lo que en caso de aceptarse esa reforma, en las escuelas se enseñaría religión, lo que resultará negativo para lo que profesan religiones diferentes a la católica.
“Hay que decirles a los campechanos que en caso de aceptarse esa reforma, el Estado mexicano decidirá qué creencias serán legalmente protegidas y cuáles no; en base a qué convicción o creencia ética juzgará el estado las diversas creencias; por ello queremos que el Congreso de Campeche rechace esta reforma.
Aseguraron que estas acciones no son las únicas que se llevarán a cabo, por lo que aprovecharán cada uno de los espacios públicos para presentar su petición y lograr que no se acepte esta reforma.