Al asegurar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está coptado por Abraham Bagdadi Estrella, David Sarmiento Palí, advirtió que sería improcedente cualquier proceso de expulsión en su contra.
Y es que luego de que el dirigente estatal, William Mena Flores, diera a conocer que este tema sería abordado durante la sesión de comité estatal, Sarmiento Palí dijo que “lo que alega no entra dentro de los causales de la misma, además William Mena habla como si se le fuera a aplicar la guillotina, como si estuviéramos en la edad media donde te cortan la cabeza y no tienes derecho a la defensa”.
Sin embargo, su conferencia prensa fue interrumpida por un grupo de jóvenes que integran la secretaría juvenil del partido del sol azteca que con pancartas en mano lo acusaron de no trabajar a favor del PRD y de no haber realizado campaña cuando fue candidato a la diputación local del II distrito.
“Hay que preguntarle a Palí qué ha hecho por Campeche, que la lucha es aquí, no en Cuba u otro lugar. Muchas veces dejó mal a las personas en su campaña debido a que no se presentaba, porque sus asuntos personales eran más importantes a dejar a las personas esperando y muchas veces se perdieron días y semanas de trabajo por su ausencia”, manifestó Emma Pérez Padrón, dirigente juvenil del PRD.
Sin inmutarse, David Sarmiento Palí, insinuó que esta protesta fue impulsada por la dirigencia del partido pues consideró que “lamentablemente los jóvenes son maleables, desafortunadamente, pero no puedo abonarle mala fe de estos jóvenes”.