Ante más de 300 jóvenes de la Red Juvenil, el diputado federal Alejandro Moreno aseguró que el gran reto de los políticos está en la juventud, “por eso el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, están empeñados en labrar un horizonte promisorio para los jóvenes, donde tengan mejores condiciones de desarrollo personal y profesional”.
El legislador campechano expuso que se tiene que fortalecer la autoestima de los jóvenes campechanos, para que estén convencidos de lo que quieren hacer: “El primer paso para convencer es estar convencido; si se tienen pensamientos derrotistas lo único que se logra es mantenerse en la mediocridad y los jóvenes tienen que superar este estado para lograr todo por sí mismos”.
Moreno Cárdenas señaló que los jóvenes son el presente de Campeche y deben pasar del “no se puede” al “sí se pudo”, reorientando el pensamiento hacia al éxito con el coraje de perseguir sus sueños para hacerlos realidad.
“En muchas ocasiones solemos decir que una cosa no se puede, mientras otros ya la están haciendo. Los emprendedores tienen miedo de cometer errores, mientras los que se dejan tienen miedo de emprender el éxito”, subrayó el diputado federal.
Los muchachos expresaron sus puntos de vista, indicando que lo que más les interesa es que al concluir sus estudios puedan contar con un empleo que les proporcione un salario digno, respondiendo Moreno Cárdenas que el presidente Peña Nieto y el gobernador Ortega Bernés, están sentando las bases para que esto sea posible.
Los jóvenes agradecieron que el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal crea en ellos y ofrecieron su total respaldo a las labores legislativas que realiza, para que la juventud tenga verdaderos espacios de progreso.
Los muchachos de Red Juvenil le presentaron a Moreno Cárdenas la plataforma electrónica de la asociación, que agrupa a estudiantes de los niveles medio superior y superior de diversas instituciones educativas de la entidad.