Coadyuvando con el proyecto “Un Centro Histórico Limpio”, regidores y jóvenes campechanos se sumaron a la limpieza de los portales frente al parque principal, donde retiraron decenas de chicles que por meses ofrecieron una mala imagen de la zona.
En atención a las denuncias ciudadanas, a través de las redes sociales y por iniciativa de la primera regidora, Mtra. Salime Azar Martínez y el séptimo regidor, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, sumaron esfuerzos para llevar acabo la acción que por primera vez se lleva a cabo en el Centro Histórico.
Una brigada de 15 jóvenes, se dio cita a altas horas de la noche para evitar interrumpir el paso por la zona, y equipados con escobas, espátula y trapeadores, retiraron lo que a simple vista ofrece una mala imagen al centro de la capital: chicles y basura.
Tal como lo ha solicitado la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, es importante realizar acciones que mantengan a nuestro Centro Histórico como atractivo de visitantes y ciudadanos, por lo que hasta el mínimo detalle hay que cuidar, expreso la Primera Regidora del Ayuntamiento, Salime Azar Martínez.
Esta es la primera acción de limpieza de otras más que se han programado para realizar a otros puntos del Centro Histórico, que a solicitud de la ciudadanía y en apoyo de las brigadas de limpieza se estarán realizando.
Exhortamos a los empresarios a sumarse a esta acción que pareciera mínima e incluso de burla para muchos, pero con el simple hecho de retirar un chicle del centro de nuestra capital ofrecemos mayor atractivo y salubridad a todos, puntualizó Eduardo Enrique Arévalo Muñoz.