El mediocampista Juan Carlos Medina (América) sufrió una lesión en un tobillo durante los entrenamientos de la Selección de México y lamentablemente para el Negro Medina se perderá el Mundial de Brasil-2014, por lo que será sustituido por Miguel Ponce, informó este martes la Federación Mexicana de Fútbol.
Medina, de 30 años, se lesionó al inicio de la presente semana en el tobillo derecho durante la concentración del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México.
Los estudios determinaron que Medina debe ser intervenido quirúrgicamente por un “pinzamiento anterolateral del tobillo” y no se podrá recuperar a tiempo para la cita mundialista, explicó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.
Medina, uno de los pocos medios defensivos del plantel mexicano, fue también colocado la semana pasada en la lista de transferibles del América para la próxima campaña.
MIGUEL PONCE LO SUPLE
En su lugar se incorporó este mismo martes al Tricolor el volante Miguel Ponce (Toluca), de 25 años. Ponce era uno de los siete jugadores que el técnico Miguel Herrera tenía en la reserva por si ocurría algún contratiempo con los 23 convocados.
El “Piojo” Herrera arrancó la concentración el 12 de mayo con un plantel que sigue incompleto a falta de que lleguen algunos jugadores que aún compitieron con sus clubes el pasado fin de semana.
Cabe destacar que este martes por la mañana se integró al Tricolor el arquero Guillermo Ochoa, tras concluir su actividad en el Ajaccio francés. Antes de viajar a Brasil, el Tricolor tiene agendados cuatro partidos amistosos, el primero de ellos el 28 de mayo en el estadio Azteca frente a Israel. México está encuadrado en el Grupo “A” del Mundial con el anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.
EL TRI SE PONE A PUNTO
Los días pasan y cada vez son más los seleccionados aztecas que ya se encuentran bajo las órdenes de Miguel Herrera, estratega del Tricolor, de cara la justa mundialista de Brasil 2014.
Con la llegada de Oribe Peralta, Isaac Brizuela, Alfredo Talavera, Diego Reyes, Héctor Herrera y Javier Hernández el lunes por la noche, y ayer de Memo Ochoa, ya son 17 los elementos que se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
Los primeros nueve elementos que llegaron trabajaron por la mañana en las canchas del CAR, siempre bajo la atenta mirada de Miguel Herrera y su Cuerpo Técnico, que no descuidan ni el más mínimo detalle, buscando que desde el primer instante la preparación sea la más adecuada para la Copa del Mundo.
Los recién llegados, más Andrés Guardado que ya se había integrado la semana pasada también, realizaron sus exámenes médicos de rigor, para evitar cualquier contratiempo ya a días de comenzar con el sueño mundialista.
Los 17 futbolistas estuvieron trabajando al parejo en el gimnasio por espacio de 30 minutos, al finalizar este tiempo, los seleccionados que ya se encontraban desde la semana pasada concentrados realizaron algunos ejercicios en cancha, mientras que los demás continuaron entrenando en el mismo lugar.