Encabezados por Hermelinda Domínguez Velázquez, representante estatal de la Comisión Nacional de Jubilados “Profr. Elidio Domínguez Castro”; jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron en los bajos de la delegación para exigir el pago de retroactivos y bonos de despensa que se les adeuda desde el 2008.
La entrevistada, comentó que en Campeche, son cerca de 10 mil personas quienes reclaman el pago, que oscilaría entre los 19 a los 20 mil pesos por ex trabajador, por lo que exigen que oficinas centrales libere el recurso que fue ordenado por los tribunales.
“Los tribunales ya dictaminaron que sí tenemos la razón y estamos exigiendo el pago; también ya estamos recurriendo a Derechos Humanos porque nos están afectando nuestros derechos que están consagrados en la Constitución”, mencionó.
Ahí, acusaron al director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, de bloquear los pagos que adeudan desde el 2008 a ex trabajadores.