La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a los extranjeros J.F.E. y R.R.O.V. a quienes les fincó cuatro meses de prisión preventiva justificada, al imputarles los delitos de Uso Indebido de Documentos y Cohecho.
Los hechos que relacionan a J.F.E. de 38 años de edad, originario de la República de Colombia y R.R.O.V. de 33 años de edad, oriundo de Venezuela, se suscitaron el martes 14 de agosto del presente año alrededor de las 15:40 horas cuando viajaban a bordo de un automóvil tipo i10 de la marca Hyundai, color rojo y placa de circulación DJA-8831 del Estado de Campeche.
Es así, que cuando los extranjeros circulaban sobre la avenida Revolución entre las calles 15 y 17 de la colonia Puente Viejo, en la Ciudad de Champotón, elementos de la Policía Municipal de esa localidad, les marcaron el alto para la revisión de rutina.
Sin embargo, el colombiano J.F.E., dijo responder al nombre de cuyas iniciales son J.L.O.N. lo cual corroboró mediante la entrega de una credencial del INE, la cual resultó ser falsa, manifestando que su verdadero nombre era el primero de los citados.
Los imputados quienes están legalmente en el país, al verse descubiertos optaron por ofrecer dinero a los uniformados, para que hicieran caso omiso de la irregularidad del citado documento, lo que motivó su aseguramiento y puesta a disposición de esta institución, llevándose a cabo las investigaciones de ley.
El viernes 17 de agosto del presente año J.F.E. y R.R.O.V. fueron llevados a audiencia donde el Juez de Control los vinculó a proceso y les dio medida cautelar de cuatro meses de prisión preventiva justificada, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.