Los judokas campechanos que tomaron parte en el VIII Torneo Nacional de Judo “Zona Sur” Infantil y Juvenil de Primera Fuerza, en Xalapa, Veracruz, regresaron con un cargamento de nueve medallas, de las cuales dos medallas fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce, con lo que prácticamente iniciaron el camino al proceso de la Olimpiada Nacional 2015.
Los entrenadores Jorge Luis Atencio y Frank Menéndez González, informaron que Leobardo Ballesteros Díaz, en la categoría Sub-15 Varonil (36 Kgs.) se abonó la primera medalla de oro para Campeche, después de sortear sus tres combates y llegar a la final, donde finalmente se colgó el metal dorado.
También se abonó medalla de oro Anahí May en la división de los 30 kilogramos, categoría 9-10 años, quien demostró que lo aprendido a lo largo de este tiempo ha sido suficiente para aspirar a cosas mayores; sus combates fueron buenos, de calidad, incluso sus rivales se dejaban llevar cuando la veían, pensando que se comerían “un flan”, pero fue todo lo contrario.
Las medallas de plata fueron para Royer Castillo, en la división de los 28 kilogramos; este chico también está demostrando grandes avances; Melva Méndez Job, en los 28 kilogramos, también se quedó con la medalla de plata; Ingrid Ortega Cruz, en los 34 kilogramos, otra que se trae a Campeche su metal plateado.
Las preseas de bronce fueron para, Natalia Canul Naal, en los 38 kilogrmaos; Itzel Odalid Cruz, en más de 52 kilogramos; Yovany Montiel Balcázar, en los división de los 31 kilogramos; Ana González Cach, en Sub-15 división de los 48 kilogramos.
También hicieron un buen papel, Enrique Matías, en los 38 Kgs., Brayan Alemán, en la Sub-13 47 Kgs., ambos ubicados en quinto lugar general; un evento donde se tuvo la participación de más de 200 elementos del sureste del país, pues representa prácticamente la fecha oficial de la Federación Mexicana de Judo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.