Los niños que participan en el Curso de Verano en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Samulá, contaron con la visita de una representación de los Piratas de Campeche, entre ellos la botarga del equipo “Lorenzillo” y del pitcher Juan Grijalva.
Fue precisamente en el llamado CDIC de Samulá, donde el anfitrión fue el Lic. Mario Barbosa, Jefe de Departamento de los Centros de Desarrollo Integral Comunitario del Ayuntamiento de Campeche.
Por parte de la directiva filibustera asistió Norely Arias Carrillo, gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, quien presentó a los participantes en el Curso de Verano, al lanzador Juan Grijalva y a su vez los niños se fueron presentando, para tener un mayor acercamiento.
La niña Mónica López, le hizo la pregunta a Grijalva, de ¿cómo fue que comenzó en el béisbol? A lo que el lanzador de los filibusteros respondió: “Desde muy pequeño me gustó el béisbol y es por eso que ahora lo sigo jugando y qué bueno que sea de una manera profesional”.
De igual manera la niña Rosario Concepción Paat Ortiz, encabezó una porra dirigida a los Piratas y donde todos los presentes se sumaron al coro.
Después se dio paso a la reforestación de plantas y que forma parte del programa: “Juego, Aprendo y me Divierto de Corazón”, aquí estuvieron plantando “arbolitos” Lorenzillo y Juan Grijalva.
Hubo la actividad de firma de autógrafos y la tradicional toma de la foto de recuerdo con los visitantes.
La directora General del Sistema DIF Municipal, es la maestra Erika Chapa Ortiz.