Seis jugadores de la escuela Chivas Campeche, nacidos en los años 2000, 2003 y 2004, fueron seleccionados para una segunda evaluación en busca de ingresar a las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, equipo de la Primera División, luego de las visorias que Guillermo Sepúlveda realizó en esta capital.
Lo anterior fue revelado por Gonzalo Guerrero Gutiérrez, director deportivo del chiverío campechano, tras recibir la notificación de los nombres de los jugadores que fueron considerados para seguir el proceso de evaluación.
En la categoría 2000, fueron seleccionados: Víctor Torres Madera, Fernando Martínez y Mauricio Manrique, éstos son los goleadores en la actual temporada de la Liga Nacional Juvenil, Grupo I, categoría Sub-13; en la categoría para nacidos en el año 2003, fue seleccionado Ángel Rivera, y en la categoría 2004, Rodrigo Martín y William Yerbes, niños que iniciaron su formación en la escuela Nueva Generación.
El visor del Morelia, Guillermo Sepúlveda ha venido trabajando de manera coordinada con Chivas Campeche desde hace un año, y ha quedado gratamente sorprendido por el trabajo que está haciendo este club filial del Club Deportivo Guadalajara en el Estado, y para muestra Jesús Adrián Pan Espinosa, salido de Chivas Campeche, ya entrena en las fuerzas básicas de este club.
Guerrero Gutiérrez dijo que el representante purépecha estuvo en la capital del Estado el viernes para observar a los talentos campechanos durante la Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional 2014 de fútbol asociación, donde intervinieron los mejores elementos del conjunto rojiblanco local en las categorías Sub-13 y Sub-15, quienes se quedaron en la orilla del regional.
También efectuó visorias el sábado durante la jornada de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol “Padre Jordán”, en el campo Chivas Nueva Generación-Kin Ha y en el Country Club, cuyos resultados lo dejaron gratamente sorprendido del nivel que va a adquiriendo el fútbol en Campeche.
Destacó que el que hayan cumplido con los requisitos que busca Monarcas Morelia éstos seis elementos, hablan de la labor que se está haciendo en la formación de talentos campechanos por parte de los entrenadores de Chivas Campeche, lo cual motiva a seguir adelante.
Por último, agregó que son diez los jugadores campechanos entre los 14 y 10 años de edad que llamaron la atención del visor, Guillermo Sepúlveda, los seis de Chivas Campeche, uno de Chivas Carmen, de Barcelona El Carmen, de Guerreros de Champotón y del Celta de Vigo Campeche.