A quienes ya les duró las consecuencias de andar de “chistositos” por el mundo es a los cuatro mexicanos detenidos en Brasil durante la justa futbolera, pues aunque ya habían sido notificados de que su juicio iniciaría, este se va a retrasar por más tiempo debido a las elecciones.
Y aunque ellos ya están libres bajo fianza en aquel país, no pueden abandonar Brasil hasta que su juicio no termine, de acuerdo al abogado de los mexicanos, este podría posponerse hasta enero de 2015.
“Desafortunadamente es época de elecciones en Brasil, todos los juzgados penales se dedican al problema electoral. Entonces, se quedan hasta noviembre y luego tienen unos cuantos días en diciembre y salen de vacaciones”, explicó el representante legal de Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten.
El pasado 30 de junio, los cuatro mexicanos salían del partido de México-Holanda cuando presuntamente uno de ellos le dio una nalgada a una brasileña. Acto seguido, la pareja de la mujer trato de defenderla pero este fue golpeado entre los cuatro, presuntamente y fueron detenidos.