El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador pidió a la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, solicitar el inicio de un juicio político en contra del Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova y contra el consejero Ciro Murayama.
El ex candidato presidencial afirma que su partido es el único que está luchando para lograr un cambio y que por ello quitaron el registro a dos de sus candidatos a gobernadores.
López Obrador asegura que en caso de la cancelación de sus candidatos fue porque no comprobaron a tiempo sus gastos, pero que en el caso de Zacatecas afirmó, que fue porque estaban arriba en las encuestas.
López Obrador advirtió que su partido recurrirá con ambas decisiones del organismo ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque su partido no se quedará de brazos cruzados y afirmó que su partido no quiere la violencia y que buscan cambiar a México por la vía electoral.