Maribel Guardia, mamá de Julián Figueroa habló respecto a la recuperación que vive su hijo que tuvo con Joan Sebastian, luego de que él reconociera problemas en su forma de beber.
La actriz comentó que estuvo de acuerdo en que el joven de 20 años se internara en un centro de rehabilitación: “Hubo alarmas relacionadas con el hecho de que no estaba sobrellevando bien ciertos problemas y presiones de su entorno, vimos que si continuaba evadiéndolos en lugar de enfrentarlos, podría generarle mayores problemas a largo plazo”.
Aunque al principio indicó que no necesitaba ningún tipo de ayuda, Julián supo que era la mejor idea después de una plática con Marco (el esposo de Maribel) y su madre. Aunque no tocó fondo se dio cuenta de que empezaba a tomar de jueves a domingo, siendo que anteriormente nunca se le permitió hacerlo entre semana.
“Marco y yo lo apoyamos al 100% y le dijimos que adelante. En el centro que se trató le ofrecieron una media estancia, ya que lo valoraron y pensaron que no necesitaba internarse. Pero él prefirió internarse pensando en que el aislamiento le caería bien”. La actriz acepta que no pensó que la información se filtrara y quedara en el ámbito familiar porque es un problema que sólo los aqueja a ellos; con un tono molesto, afirmó que tal vez la única forma de evitarlo es salir de México.
Recordemos que hace unos días el mismo José Julián se internó en una clínica para tomar un programa de 30 días de rehabilitación con terapias de grupo e individuales enfocándose también en los problemas que ha sorteado a lo largo de sus 20 años de vida.
Ahora, la actriz confesó que Julián quiere ser buen ejemplo y ayudar a otros: “Julián quiere ayudar a otros chavos, no tanto pensando que él puede ser un ejemplo, sino más bien comunicándoles que pueden buscar ayuda, que se vale pedir apoyo y que lejos de lo que piensan, los problemas deben participarlos a la familia porque está para ayudarlos”.