Al fin la actriz mexicana Kate del Castillo hablo sobre su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, y su vida después de que se difundiera su encuentro con el líder del cartel del Pacífico.
Del Castillo afirmó que se identifica con “El Chapo” pues como él, tuvo que salir de su país al no conseguir ninguna alternativa. “Me encanta México y he sido actriz desde que tenía nueve años. Ha sido una gran angustia para mí dejar mi país y tener que buscar otra cosa porque mi país no me da esas oportunidades”.
Del Castillo señaló que la investigación del gobierno mexicano en su contra es una “cacería de brujas” y sobre la película sobre la vida del criminal, dijo que tiene la intención de llevarla a cabo hasta el final.
Habló sobre la película de “El Chapo”, sobre el actor Sean Penn, y sobre la investigación de la PGR en su contra.
Kate contó que dos años después de que publicó en Twitter una carta dirigida al capo, recibió un correo electrónico de Andrés Granados Flores, abogado de El Chapo, quien primero se presentó como un productor de cine que quería presentarle un proyecto.
En septiembre de 2014, Kate viajó a la Ciudad de México para encontrarse con los abogados de “El Chapo”, Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez, quienes le dijeron que Guzmán Loera quería que ella hiciera una película sobre su vida y, aunque el capo ya había recibido anteriormente ofertas de productores de Hollywood, “él confiaba en ella y quería darle los derechos de la historia de su vida”.
También reveló una carta escrita a mano que recibió de parte de los abogados de El Chapo, donde éste le ofrece los derechos de la supuesta película.
“Con respecto a los derechos quiero ser claro, que tú eres la única que decidirá todo lo que se hará, lo que tú quieras y lo que no quieras“, dice la carta, en donde también le agradece el tuit en el que le pidió que traficara con el bien y con amor.