Un total de 282 millones son los recursos con los que la alcaldesa de Campeche, Beatriz Selem Trueba pretende endeudar al Ayuntamiento, recursos que se pagarán en un lapso de 20 años.
En rueda de prensa, Selem Trueba especificó que estos recursos incluyen el financiamiento de proyectos públicos productivos así como el pago de 20 millones de pesos de adeudos bancarios los cuales ascienden a 270 millones de pesos.
“Este financiamiento contempla invertir 57 millones de pesos en Smapac, 4.8 millones en el mejoramiento del Rastro Publico, 116 millones en el tratamiento de aguas residuales, 21 millones en turismo y 26.2 millones en modernización del catastro”, detalló.
Precisó que estos proyectos hacen un total de 225 millones de pesos que sumado con el costo de la deuda, que funciona como un seguro y el abono de 20 millones de pesos para la deuda bancaria que tiene actualmente el Ayuntamiento, hace un total de 282 millones de pesos a pagar hasta el 2031 con todo e intereses.
“Será a partir de la próxima semana cuando se lo plantearemos oficialmente al Congreso del Estado, el cual será quien avale la contratación de la deuda bancaria”, dijo.
Cuestionada sobre el cuestionamiento de los diversos candidatos, Selem Trueba consideró que hsta el momento nadie se le ha acercado para entablar un diálogo.
Aseveró que el préstamo es necesario, ya que al 31 de diciembre de 2011, los pasivos de corto plazo del municipio de Campeche alcanzaron los 275 millones de pesos, lo que representa una contingencia importante y una limitante para el desarrollo de inversión público para el municipio que le ha generado un círculo vicioso y nocivo en este rubro.