El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) logró gestionar el incremento del presupuesto para la creación de la Casa del Emprendedor, como una de las primeras que se pongan a funcionar en todo el país, declaró en entrevista su titular, José Emilio Lara Calderón.
Dijo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) les autorizó un presupuesto de 400 mil pesos para el equipamiento del espacio, ya que se requiere de ciertas características específicas, tal como una zona de mercadotecnia, área de tecnología informática y comunicación, además de área recreativa y otras zonas que contribuyan a formar un buen ecosistema emprendedor.
Sin embargo agregó que adicionalmente se gestionó, dada la buena relación con la Dirección General del Imjuve, el apoyo de 80 mil pesos más, tomando en cuenta que actualmente Campeche lo requiere y para combatir muy fuerte la carencia educativa.
El funcionario estatal indicó que ese espacio será abierto al público para que cualquier joven que tenga un proyecto de carácter emprendedor pueda apropiarse de esas instalaciones ya sea para reunirse con empresarios o mediante videoconferencia.
Inclusive dijo que en breve el Injucam lanzará una convocatoria para que se selecciones 10 proyectos anuales que puedan emplear ese espacio como oficinas permanentes.
“Sobre todo se pretende que lleguen a ese espacio jóvenes con ideas emprendedoras e intercambien esa información con sus compañeros y que se convierta en un espacio que tenga vida y genere un buen ecosistema de trabajo”, manifestó.
Detalló que la Casa del Emprendedor del Injucam se pondrá en funcionamiento en la capital campechana y será una realidad con ayuda del Imjuve.
Precisó que este año se autorizó a Campeche un espacio de ese tipo, aunque hay que pensar y trabajar para que en un futuro también cuenten con ello los municipios.
Lara Calderón confió en que en el mes de octubre del presente año ya se tenga un avance del 50 por ciento en su creación.