“La Catrina”, famosa calavera del folclor mexicano, decoró por primera vez la fiesta de Halloween de la Casa Blanca.
“Por primera vez tenemos un pabellón del Día De Los Muertos en la casa blanca con la coqueta Catrina”, informó la portavoz para medios hispanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas.
Con una falda verde y morada, un chal rojiverde y su icónico sombrero de plumas, la Catrina mostraba su mueca esquelética a los visitantes, según imágenes difundidas por la presidencia estadounidense.
La expresión cultural de México y otros países en América Latina para rendir culto a los muertos se presentará junto con varias representaciones de la festividad estadounidense en los jardines de la mansión presidencial, agregó Katherine Vargas.
Barack Obama, y la primera dama Michelle se pasearon con canastas con dulces en mano, por el patio sur de la mansión presidencial. Un bebé vestido de papa y manejando un “papamovil” fue uno de los primeros afortunados.
La residencia oficial del mandatario estadounidense espera que más de 4,200 personas acudan a las celebraciones este año, especialmente niños de escuelas de Washington y de familias militares.